×

Misteriosa momia de un «Niño Rata» abandonada en museo

niño rata

Misteriosa momia de un «Niño Rata» abandonada en museo

Personal del Wayne County Historical Museum en Richmond, Indiana, quedaron perplejos ante la figura de lo que parecía ser un híbrido Rata-Humano, «niño rata», dejada afuera de las puertas del museo.

A lo largo de la historia, las personas han compartido innumerables relatos sobre lo inexplicable, ya sea transmitidos por amigos y familiares o basados en experiencias personales.

En algunas ocasiones, estas historias han sido respaldadas por evidencias tangibles, como la presencia de criaturas momificadas expuestas en museos.

El niño rata de Richmond, la misteriosa criatura

Miembros del personal del Museo Histórico del Condado de Wayne en Richmond, Indiana, EE. UU., quedaron sorprendidos al llegar a primera hora de la mañana del lunes (22 de mayo) y descubrir una caja misteriosa en la entrada principal. En su interior, encontraron algo que parecía ser una momia, o un híbrido entre una rata y un humano.

Dentro de la caja se hallaba una extraña figura que aparentaba ser una momia, presentaba una cabeza de rata, un cuerpo de aspecto humanoide y afilados dientes y garras.

Junto a la extraña figura, se encontraba una nota que la identificaba como el «niño rata de Richmond (Richmond Rat Boy)» y revelaba que fue descubierto hace mucho tiempo en el sótano de un hospital de la localidad.

momia niño rata en Wayne County Historical Museum
El personal cree que el artefacto es falso, hecho para ser utilizado en circos (Imagen: Facebook)

La nota también mencionaba que en algún momento perteneció a un trabajador de un circo, quien a su vez era el difunto abuelo del «donante» anónimo.

“Mi compañero de trabajo lo trajo adentro para que lo abriera”

dijo Kerry George, gerente del museo.

“Bromeamos diciendo que probablemente era una cabeza cortada, todos vemos demasiadas películas de terror. Leí la nota escrita en la caja, agradecido de tener al menos algo de información sobre el contenido, me puse unos guantes de nitrilo, porque nunca se sabe, y la abrí. Tenía algunos periódicos viejos como relleno, fechados en 2019. La cabeza del Chico rata fue lo primero que vi e inicialmente pensé que era una pieza de taxidermia terrible. Cuando saqué el resto del periódico, allí estaba en toda su gloria.”

Los trabajadores del museo especulan que esta misteriosa criatura posiblemente sea un «fraude», un criptido fabricado para servir como una atracción, similar a la famosa «sirena de Fiji» exhibida en su momento por P.T. Barnum.

Recientemente, científicos japoneses realizaron un análisis de otra de estas «sirenas» y descubrieron que estaba compuesta por tela, papel, algodón, piel de pescado y pelo de animal.

De manera similar, el museo sostiene la creencia de que el «niño rata» posiblemente estuviera confeccionado con yeso y arcilla, modelado sobre un armazón metálico y adornado con garras y pelo de animales. Se estima que su origen se remonta a los circos que operaban en la zona durante las décadas de 1910 a 1930.

Sin embargo, el mayor enigma radica en la identidad del «donante», ya que sin esta información, el artículo no puede ser registrado de manera oficial como parte de la colección de este museo.

Aunque el paquete fue dirigido específicamente al museo y dejado en su puerta trasera, quien lo dejó ahí no proporcionó ni su nombre ni sus datos de contacto, y el paquete no fue firmado de manera oficial. Como resultado, se ha realizado un llamado para que se presente y se revele su identidad.

Tambíen te pude interesar: Así se verá el humano en 1000 años

momia niño rata en Wayne County Historical Museum
El museo no puede aceptar el artefacto en su colección sin la documentación adecuada (Imagen: Facebook)

“Creo que la mejor explicación es que alguien estaba limpiando la casa del abuelo y no tenía ningún uso para el niño rata, pero quería asegurarse de que lo cuidaran»

Dijo el director del museo

“Recibimos artefactos donados así todo el tiempo. Normalmente, eso sucede durante el horario comercial y tenemos un formulario corto para que el donante lo complete. Pero no podemos aceptar oficialmente algo en nuestra colección sin ese papeleo. Nos encantaría encontrar a la persona que lo dejó aquí, no solo para que podamos firmar la documentación, sino para agradecerles.”

Aunque la teoría principal sugiere que se trata de una creación hecha a mano, hay quienes especulan que podría ser una aberración de la naturaleza o incluso algo más siniestro: una bestia de los mitos y leyendas.

Hasta que se descubra su verdadero origen, los trabajadores del museo están cautivados por su nueva adquisición y la están venerando con admiración.

“Fue amor a primera vista”, expresó George. “¡Somos un personal muy pequeño de cinco personas que estallan en ataques y risas! Permanecerá con nosotros para siempre. Lo preservaremos y cuidaremos de la misma manera que cuidamos todos nuestros artefactos. Se ha vuelto tan popular que estamos planeando una forma de exhibirlo, y uno de los negocios de camisetas a medida de Richmond ya ha creado camisetas para que las vendamos para ayudarlo con su cuidado.”

Lo más importante es ¿Cuál es tu opinión sobre esta misteriosa criatura?

Publicar comentario

tres × 2 =