×

Elefante bebé intenta despertar a su madre sin vida

Elefante

Elefante bebé intenta despertar a su madre sin vida

“Aunque la cría de elefante la vio morir, no entiende lo que pasó”

Esta cría de elefante tuvo que presenciar el trágico fallecimiento de su madre en medio de un conflicto entre humanos. Afortunadamente, el bebé fue rescatado a tiempo gracias a las valiosas intervenciones de Save the Elephants Kenya y Reteti Elephant Sanctuary.

En África, lamentablemente, persiste una realidad desgarradora: la caza ilegal de animales. Esta práctica se lleva a cabo debido a la gran demanda de sus pieles, colmillos, sangre, órganos y otros productos, los cuales son altamente valorados en el mercado negro.

Sin embargo, estos actos crueles no tienen en cuenta el sufrimiento al que son sometidos estos animales para satisfacer los caprichos humanos.

Esta batalla es enfrentada diariamente por rescatistas, activistas y organizaciones comprometidas en brindar apoyo a los animales que se encuentran atrapados en este despiadado negocio, el cual representa una amenaza para la supervivencia de numerosas especies en peligro de extinción.

Por esta razón, es crucial destacar la inestimable labor que realizan aquellos comprometidos con esta causa, quienes a menudo se encuentran ante escenas tan desgarradoras como alarmantes, como en el caso de este tierno elefante bebé que tuvo que presenciar la trágica muerte de su madre.

Como se puede observar en un video compartido por el periodista Yashar Ali en su cuenta de Twitter, se trata de un elefante bebé que, junto a su madre, se vio atrapado en medio de un conflicto entre personas, desafortunadamente, resultando en la muerte de la madre.

También puede interesarte: The Wave Arizona: la maravilla natural más buscada

La cría sobrevivió, pero sin entender lo que había sucedido. Conmovido, se acercaba al cuerpo de su madre y la empujaba con sus patas, como si intentara despertarla, creyendo que simplemente estaba dormida.

“Una cría de elefante traumatizada se aferra a su madre muerta, tratando de despertarla. Aunque la vio morir, no entiende que está muerta”, .

escribió Ali en la publicación

Según informes, este desgarrador incidente tuvo lugar en Kenia, y afortunadamente, organizaciones intervinieron a tiempo para rescatar al pequeño elefante y trasladarlo a un lugar seguro. «Un agradecimiento especial a Save the Elephants Kenya por localizarlo y a Reteti Elephant Sanctuary por rescatarlo. Aunque su corazón está destrozado, ahora está en buenas manos», agregó Ali.

Publicado originalmente en Infogripho.com

Publicar comentario

4 × tres =