×

Cuántos T. Rex existieron: Un estudio lo revela

t.rex

Cuántos T. Rex existieron: Un estudio lo revela

Un nuevo estudio ha arrojado luz sobre la población estimada de Tyrannosaurus rex (T. Rex) en la Tierra antes de su extinción. Según este estudio, se estima que existieron alrededor de 1.7 mil millones de estos poderosos dinosaurios.

El Tyrannosaurus rex es sin duda la realeza de los dinosaurios, una especie realmente icónica e instantáneamente reconocible.

Según un nuevo estudio, existieron hasta 1.7 mil millones de estas bestias en la Tierra antes de su desafortunado encuentro con un asteroide.

Cálculos detallados son necesarios para llegar a esta cifra, teniendo en cuenta desde la esperanza de vida promedio hasta la madurez sexual y la cantidad de huevos de T. rex que sobrevivieron.

Aunque 1.7 mil millones es sin lugar a dudas una cifra considerable, esta representa unos 800 millones de dinosaurios menos que la estimación alcanzada en un estudio de 2021. El último análisis se basa en la información más actualizada que tenemos sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios, y parece ser el más preciso.

Cuántos T. Rex existieron: Nuevo Modelo Basado en Datos Actualizados

La ecóloga evolutiva Eva Griebeler de la Universidad de Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania, explica que su modelo difiere del anterior en términos del tiempo de generación, la expectativa de vida, las tasas brutas de reproducción y los valores reproductivos de los individuos.

Estos datos, calculados a partir del modelo anterior, contradicen fuertemente nuestra comprensión actual de la biología del T. rex y de otros terópodos.

Según Griebeler, los valores obtenidos en el modelo anterior también difieren de los de grandes reptiles, aves y mamíferos existentes. Todas estas deficiencias del modelo anterior favorecen la evaluación de las características individuales y poblacionales del T. rex y de otras especies extintas utilizando su propio modelo.

T.Rex

Es importante tener en cuenta que la estimación anterior fue la primera de su tipo y aún contiene datos valiosos. Sin embargo, esta nueva investigación utiliza modelos actualizados de las tasas de supervivencia y madurez del T. rex.

Datos basados en estudios fósiles detallados

En pocas palabras, los nuevos cálculos sugieren una tasa de supervivencia más baja para el T. rex, menos generaciones en total y una cantidad reducida de puesta de huevos.

Disponemos de datos bastante confiables sobre estos factores basados en estudios fósiles detallados y comparaciones con especies modernas que los científicos consideran que conservan ciertos rasgos de los dinosaurios.

También puede interesarte: Viruela: una enfermedad más antigua de lo que creíamos

Griebeler probó su modelo utilizando datos de 23 especies diferentes que existen actualmente entre reptiles, aves y mamíferos, y descubrió que predecía las cifras de población de manera bastante precisa en comparación con el modelo anterior. Esto sugiere que también debería funcionar para el Tyrannosaurus rex.

Una buena noticia es que uno de los autores de la estimación de 2021, el paleontólogo de la Universidad de California, Berkeley, Charles Marshall, aprueba el nuevo trabajo. Marshall considera que la cifra más reciente es «más realista».

Además de alcanzar esa impresionante cifra de 1.7 mil millones, la investigación también sugiere que solo hemos encontrado un porcentaje minúsculo de los restos del Tyrannosaurus rex. La razón por la cual este porcentaje es tan pequeño y dónde se encuentran los demás huesos es una pregunta que queda pendiente para futuros estudios.

Griebeler sugiere que su modelo, el cual se enfoca en la esperanza de vida máxima, la edad de madurez sexual y el número máximo de crías anuales, también puede ayudar a estimar las cifras de población de otras especies extintas.

«Todas estas deficiencias del modelo anterior favorecen la evaluación de las características individuales y poblacionales de T. rex y otras especies extintas utilizando mi modelo».

Publicado originalmente en Infogripho.com

Publicar comentario

dieciseis − cuatro =