×

✈️ Fuerza Aérea Estadounidense derriba OVNI en Alaska 🛸

derriban OVNI en alaska

✈️ Fuerza Aérea Estadounidense derriba OVNI en Alaska 🛸

El OVNI era del tamaño de un automóvil pequeño, dijeron funcionarios estadounidenses.

Fuerza Aérea Estadounidense derriba OVNI

Los aviones de combate intentaron echar un vistazo al objeto primero.

Por segunda vez en menos de una semana, el ejército de EE. UU. ha expulsado a un intruso de los cielos de la nación.

Un avión de combate eliminó un objeto misterioso frente a la costa del norte de Alaska a la 1:45 p. m. EST (18:45 GMT) el viernes (10 de febrero), dijeron funcionarios del Departamento de Defensa. 

«El objeto volaba a una altitud de 40.000 pies [12.000 metros] y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles«

dijo el secretario de prensa del Pentágono, Brig. dijo el general Pat Ryder durante una conferencia de prensa el viernes. 

La acción a gran altura del viernes se produce solo seis días después de que un avión de combate F-22 derribara un globo espía chino con un misil Sidewinder frente a la costa de Carolina del Sur. Pero puede que no haya una conexión entre los dos objetos caídos.

El globo espía chino era enorme; su envoltura inflada tenía unos 200 pies (60 metros) de altura, y la estructura de armadura (presumiblemente tachonada de instrumentos) que colgaba debajo era del tamaño de varios autobuses escolares. 

El objeto que fue derribado sobre Alaska el viernes era «aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño, por lo que no era similar en tamaño o forma al globo de vigilancia de gran altitud que fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero». Ryder dijo.

El radar terrestre detectó al intruso de Alaska el jueves (9 de febrero), agregó. Posteriormente, los aviones de combate investigaron y confirmaron la presencia y la altitud del objeto. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que se sacara el objeto, y los militares lo hicieron rápidamente.

Fuerza Aérea Estadounidense derriba OVNI en alaska
Los marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperan un globo de vigilancia a gran altitud frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 5 de febrero de 2023.(Crédito de la imagen: Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de primera clase Tyler Thompson)

«No tenemos más detalles sobre el objeto en este momento, incluida una descripción de sus capacidades, propósito u origen»

Los equipos ya comenzaron a buscar piezas del objeto destruido de Alaska, agregó Ryder. También dio una actualización sobre esfuerzos similares con los restos del globo chino, que aterrizaron a solo 6 millas (10 kilómetros) de la costa en aguas de unos 47 pies (14 m) de profundidad. 

«Los equipos de recuperación mapearon el campo de escombros y están en el proceso de buscar e identificar escombros en el fondo del océano», dijo Ryder, refiriéndose a las piezas del globo chino. «Los escombros que se han recuperado hasta ahora se cargan en embarcaciones, se llevan a tierra, se catalogan y luego se trasladan a los laboratorios para su posterior análisis».

Esos equipos, agregó, «han localizado una cantidad significativa de escombros hasta ahora que resultará útil para nuestra mayor comprensión de este globo y sus capacidades de vigilancia».

  • El ejército estadounidense derribó un «objeto de gran altitud» sobre el espacio aéreo de Alaska el viernes por la tarde.
  • El objeto volador no identificado era «aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño», en comparación con el globo espía chino mucho más grande que Estados Unidos derribó el fin de semana pasado.
  • El objeto volaba sobre Alaska a una altitud de 40.000 pies.

Publicar comentario

uno + ocho =