×

12 clásicos de maquinitas de los 90 que todos jugamos cuando íbamos a las tortillas

juegos de maquinitas de los 90

12 clásicos de maquinitas de los 90 que todos jugamos cuando íbamos a las tortillas

Quién no recuerda esos tiempos de infancia cuando te mandaban a la tienda a comprar algo importante y, misteriosamente, terminabas frente a los juegos de las máquinitas.

Estos fascinantes artefactos encendían una emoción que nos hacía gastar el dinero que mamá nos había confiado y que en ocasiones decíamos que se nos había extraviado.

Te dejamos una lista con algunos de los grandes juegos de los 90 que seguramente llegaste a jugar.

1. Metal Slug

Metal Slug juegos de maquinitas 90´s

Este juego de disparos en 2D nos puso en la piel de soldados valientes mientras nos enfrentamos a hordas de enemigos y vehículos enemigos. La acción intensa, el sentido del humor que manejaba y los gráficos vibrantes hicieron que Metal Slug se convirtiera en un clásico instantáneo.

2. The King of Fighters ’94

The King of Fighters '94 juegos de maquinitas 90´s

El inicio de un grande, este juego de lucha trajo una nueva dimensión a los combates callejeros. Con un elenco diverso de personajes, The King of Fighters ’94 nos mantuvo enganchados durante horas y sus posteriores lanzamientos no se quedaron atrás.

3. Mortal Kombat / Mortal Kombat II

Mortal Kombat / Mortal Kombat II

La brutalidad de Mortal Kombat nos dejaba boquiabiertos mientras luchábamos en sangrientos combates. La icónica frase «Finish Him» y los famosos fatalities se quedaron grabados en nuestra memoria.

4. Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

Aunque Sonic debutó en las consolas de Sega, también tuvo su versión en las máquinas de arcade durante la década de los 90. Correr a toda velocidad con el erizo azul era una experiencia emocionante.

5. Street Fighter II: The World Warrior

Street Fighter II: The World Warrior

Este icónico juego de lucha nos permitía seleccionar a nuestros luchadores favoritos y desafiar a amigos y desconocidos en emocionantes combates. Los movimientos especiales y los intensos enfrentamientos hicieron que Street Fighter II fuera una leyenda de las máquinitas.

También puede interesarte: Entrevista a la primera Modelo creada con IA

6. Teenage Mutant Ninja Turtles

Teenage Mutant Ninja Turtles

¿Quién no quiso unirse a Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael en su lucha contra el mal? Este juego de aventuras cooperativo nos permitió hacerlo y fue una experiencia inolvidable.

7. Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

Este juego de lucha cruzó el universo de Marvel y Capcom, permitiéndonos enfrentar a grandes personajes de varias sagas en emocionantes combates. Una combinación de héroes y villanos que fue un sueño hecho realidad para los fanáticos.

8. Daytona USA

Daytona USA

Este titulo de carreras nos puso al volante de autos de alta velocidad en emocionantes pistas. La competencia contra otros jugadores añadía un nivel extra de emoción.

9. The Simpsons Arcade Game

The Simpsons Arcade Game

Acompañar a la familia Simpson en esta aventura llena de humor y acción era imperdible. Rescatar a Maggie y enfrentarse a los villanos de Springfield fue un viaje divertido.

10. X-Men: The Arcade Game

X-Men: The Arcade Game

X-Men: The Arcade Game nos permitió unirnos a nuestros mutantes favoritos en una lucha épica contra villanos como Magneto y Arcade. La acción cooperativa y los poderes mutantes hicieron que este juego fuera una joya de los arcades.

11. Sunset Riders

Sunset Riders

Este emocionante juego de disparos en scroll lateral nos transportaba al Salvaje Oeste y nos ponía en la piel de vaqueros forajidos mientras perseguíamos a bandidos y buscábamos la recompensa

12. NBA Jam

NBA Jam

Para los amantes del deporte, NBA Jam nos permitía controlar a las estrellas del basquetbol en partidos 2 contra 2 llenos de acción y mates espectaculares. «¡Está en fuego!» y las volcadas exageradas se convirtieron en parte de la cultura pop.

Sin duda estos juegos de máquinitas de los 90 marcaron una época y siguen siendo queridos por quienes vivieron esa experiencia. Estas aventuras virtuales hacían valer la pena cada regaño y nos dejaron recuerdos imborrables de nuestra infancia.

Publicar comentario

4 × tres =