×

8 artículos de los 80s y los 90s que te llenarán de nostalgia

90s

8 artículos de los 80s y los 90s que te llenarán de nostalgia

Los 80s y los 90s, que bellas épocas, ¿No?. Cuando somos niños una de las cosas que más nos gusta hacer es jugar. cada época ha sido diferente para la infancia de las personas; lo más probable es que los juegos que tu abuelito jugó sean completamente diferentes a los que tus hijos usarán. Además de que la tecnología, las redes sociales y la gran variedad de entretenimiento que podemos encontrar hoy en día difiere mucho al pasado.

Juegos de la infancia

Conforme vamos creciendo, es natural comenzar a extrañar los tiempos de nuestra infancia en los 80s y los 90s en donde no teníamos que preocuparnos por nada, solamente por ser felices. El anhelo y la nostalgia vuelven poco a poco a través de fotografías, personas, lugares, objetos o artículos que representan ese momento de gran alegría.

los 90s y los 80s

De hecho, muchos miembros de las nuevas generaciones como los millenials o la generación Z fueron testigos de muchas e importantes transiciones en la historia. La aparición del Internet, de las computadores, de los videojuegos e incluso de las pantallas planas de televisión.

A continuación verás un paseo por el pasado, te sorprenderá saber que si buscas muy bien podrás encontrar tu primer celular funcionando a la perfección.

1. Un bebé virtual.

tamagotchi de los 90s

Así podría describirse grosso modo a este primer juguete de los 90s, el tamagotchi. Creado en 1996 por Aki Maita y comercializado por Bandai. Este juguete consiste en un pequeño aparato electrónico con forma de huevo con una pantalla en blanco y negro pixelda, donde vive la mascota virtual

2. Tazos, directo en la infancia

tazos de Los 90s

Si fuiste niño en los años 90 seguramente no escapaste a la locura de los tazos. Estos círculos, hechos de diversos materiales y con diversos dibujos estampados según las series, se multiplicaron por millones gracias a las compañías de snacks y luego de golosinas que los distribuían en sus envases.

Tazos los 90s

Si fuiste niño en los años 90 seguramente no escapaste a la locura de los tazos. Estos círculos, hechos de diversos materiales y con diversos dibujos estampados según las series, se multiplicaron por millones gracias a las compañías de snacks y luego de golosinas que los distribuían en sus envases.

3. Scalextric

años 90

Estos coches en miniatura de los 80s pueden circulan a gran velocidad por diversos diseños de pistas gracias a una ranura que hace de guía y a su tracción eléctrica. El nombre Scalextric es una contracción de ‘Scalex’, una marca de coches de juguete, y ‘electric’. Creados en 1957, llegan a España en 1962 gracias a un acuerdo entre la entonces propietaria de la patente, Lines Bros. Ltd., y Exin.

Scalextric

4. la primera pc de nuestra infancia

En mi juventud, mi habitación estaba decorada con alfombras y una computadora de escritorio

Pc de los 90s

5. Pistola de Juguete

juguete de los 80s

Uno de los juguetes clásicos de cuando eramos chamos es sin duda, la pistola de juguete. Muchos tuvimos diferentes modelos de pistolas. El de la foto corresponde a una revolver que tenía una especie de balas fulminantes que explotaban cuando disparabas haciendo un ruido bien sabroso y echando un humito con un olor medio feo. No salían balas de la pistolas, sólo sonaban.

6. Gogos

yelocos 90s

Seguramente recuerdes estas figuritas que se volvieron populares hacia 1995. Los gogos son una versión moderna del juego de las tabas. La taba es en realidad un hueso del pie cuyo nombre científico es astrágalo. De hecho, astrágalos es el nombre del juego originario que se practicaba en la antigua Grecia con nudillos de oveja.

7. Los Furbys, lo que siempre quisiste en los 90

Furbie

¿Alguna vez te has topado con un muñeco peludo entre ratón, gato, murciélago y búho? En ese caso, posiblemente fuera un Furbie. Estos personajes ovalados, de pico pequeño grandes orejas y llamativos colores, están fabricados por Tiger Electronics (subsidiaria de Hasbro).

Lanzados por primera vez al mercado en los 90s, exactamente en 1998, la demanda inicial fue tal que la empresa decidió subir su precio de 30 a 100 dólares. Solo en su primer año se vendieron 27 millones de muñecos.

8. La Mano Loca de los 80s

Otro de los clásicos juguetes de los 80s y 90s fue la manco loca. Esta consistía en un pedazo de goma elástica recubierta de una sustancia pegajosa. La goma tenía en un extremo la mano y en el otro una especie de cola de lagartija que hacía las veces de asa para agarrarla. Su principal utilidad era coger objetos desde lejos, mientras durara el efecto de su sustancia adherente.

mano loca

¿Recuerdas algún otro artículo de tu infancia que aún recuerdes con cariño? Mencionalo en los comentarios y comparte este post con tus amigos 🙂

tenor

Publicado originalemtene en Infogripho

Publicar comentario

8 + dieciseis =