×

¿Qué Sucedería si un Agujero Negro se Acerca a la Tierra?

agujero negro

¿Qué Sucedería si un Agujero Negro se Acerca a la Tierra?

Una aterradora simulación nos muestra el escenario que se desarrollaría si un pequeño agujero negro se aproximara a la Tierra, algo que podría provocar preocupación en aquellos que a menudo reflexionan sobre el espacio exterior y sus misterios.

En ocasiones, es fácil caer en la inquietud de que nuestro planeta podría ser devorado o simplemente dejar de existir, aunque es más sensato preocuparse por eventos mucho más comunes o probables. Para comprender esta simulación, es crucial definir qué es un agujero negro

Agujero Negro

«Un lugar en el espacio donde la gravedad es tan intensa que incluso la luz no puede escapar».

NASA

El video explica que un agujero del tamaño de un botón (nueve milímetros) tendría la misma masa que toda la Tierra.

A medida que la Tierra orbita cerca de este agujero negro, trozos del planeta literalmente se desgarrarían debido a la poderosa gravedad, un fenómeno conocido como «espaguetificación».

Otro tema de interés: Cuántos T. Rex existieron: Un estudio lo revela

Esta palabra, aunque parezca un neologismo, es completamente real y fue introducida por el renombrado Stephen Hawking. La explicación de este término radica en la idea de que un objeto que se acerca a un agujero negro se estira cada vez más, adoptando una forma larga y delgada.

Agujero Negro

El narrador de la simulación señala que debido a las fuerzas de marea y la intensa gravedad cerca del agujero negro, las cosas se despedazarían. Toda la masa cercana al agujero negro, tan pronto como se acerca, se separa de la Tierra y es atraída hacia el agujero negro.

El video muestra cómo el planeta se descompone y adquiere un tono negro y rojizo, similar al de un trozo de carbón ardiendo. La masa atraída hacia el agujero negro no entra realmente en él.

Este proceso provocaría, eventualmente, una explosión que alejaría a la Tierra de su posición actual. produciría una gran explosión de tipo nuclear.

Agujero Negro

Sin embargo a pesar de la naturaleza inquietante de esta simulación, hay que recordar que los agujeros negros distantes en el espacio son altamente improbables de afectar directamente a nuestro planeta.

Publicar comentario

16 − dos =