×

¡Las mejores películas de terror del 2024 hasta el momento que tienes que ver!

Películas terror 2024

¡Las mejores películas de terror del 2024 hasta el momento que tienes que ver!

El año comenzó bastante lento en cuanto a películas de terror, pero ahora que el calendario de estrenos se ha acelerado, al menos hay algunas películas de terror que valen la pena ver en 2024.

Aunque aún es temprano, es difícil no sentir que el tema de las películas de terror de este año es «diversión», o al menos «juego». Con piscinas asesinas que acechan a antiguos jugadores de béisbol, conventos mortales y programas de entrevistas embrujados, la mayoría de las mejores películas del año hasta ahora están haciendo un trabajo encantador al hacer que su horror se sienta fresco e inventivo, haciéndonos sonreír y gritar en igual medida.

Pero ya sea que te inclines más hacia el extremo de la sonrisa o simplemente estés en ello por los gritos, hemos reunido una lista de las mejores películas de terror de 2024 hasta ahora. La aterradora experiencia es ciertamente diferente para cada persona.

LA PISCINA

La piscina es una película sobre una piscina asesina, y es mejor, más divertida y más aterradora de lo que podrías esperar. Con una interpretación fantásticamente ridícula de Wyatt Russell como un ex jugador de béisbol que se muda con su familia a una nueva casa con una antigua y malévola piscina que concede deseos en el patio trasero, la película tiene un tono muy específico que va de lo tonto a lo espeluznante sin previo aviso.

La piscina es para los fanáticos acérrimos del terror. No porque sea especialmente aterradora (no lo es), sino porque su aterradora experiencia se limita a algunas ideas geniales y momentos específicos, y de lo contrario la película es una explosión autoconsciente y tonta. Es una película perfectamente diseñada para cualquier persona que le encante navegar por un servicio de transmisión y poner una buena película de terror a las 11:30 p.m. En otras palabras, La piscina te hará pasar un momento bastante bueno, pero uno del que es posible que no recuerdes mucho una semana después.

Películas de terror 2024: La piscina

LATE NIGHT WITH THE DEVIL

En este magnífico falso documental, seguimos la historia detrás de escena del episodio final de un programa de entrevistas de los años 70, en el que el presentador y los productores intentan comunicarse con un demonio en un intento de salvar el programa. Las cosas no salen bien.

Lo que hace que Late night with the devil funcione tan bien es lo completamente que captura la vibra de su tema. Todo, desde el set hasta el público del estudio, es perfecto, y todo está unido por el desesperado presentador, Jack Delroy, interpretado con una energía nerviosa y un encanto carsoniano por el singular David Dastmalchian. Más allá de ser solo un logro impresionante, esta recreación amorosa también le da a la película un verdadero sentido de ser algún tipo de transmisión de televisión en vivo ilícita que asustaría profundamente a los desafortunados que estuvieran viendo e inspiraría leyendas urbanas durante años.

LATE NIGHT WITH THE DEVIL

ABIGAIL

Esta nueva película de vampiros de los directores de Ready or Not es una de las películas de terror más sorprendentemente divertidas de 2024. La película sigue a un grupo de criminales un tanto torpes pero muy autoserios después de que secuestran a una niña y tienen que vigilarla durante 24 horas antes de que llegue el rescate. Desafortunadamente para ellos, ella es un vampiro.

Lo que sigue es 110 minutos de travesuras vampíricas mientras los criminales son perseguidos por una mansión gigante por un vampiro que le encanta jugar con su comida. El guion de la película se mantiene bastante bien, pero la clave más importante de su éxito es el elenco estelar y divertido, con Kathryn Newton y Dan Stevens como destacados particulares.

Abigail es mucho más divertida de lo que da miedo, pero tiene más que suficiente gore para compensar ese hecho y para mantenerla bastante alta en nuestra lista de aterradoras.

700

IMMACULATE

Immaculate cuenta la historia de una devota monja estadounidense que queda misteriosamente embarazada poco después de trasladarse a un convento en Italia. Su aparente concepción inmaculada lleva al fervor instantáneo de sus compañeros hermanos y hermanas en Cristo, pero ella sospecha que algo mucho más oscuro que un milagro está en juego.

También te puede interesar: “El gabinete de curiosidades”: la serie de fantasía y horror de Netflix debe tener una temporada 2

Bellamente filmada y liderada por una actuación fantástica de Sydney Sweeney de Euphoria, Immaculate es más inquietante y espeluznante de lo que realmente da miedo, pero la lluvia de gore, tanto relacionada con el embarazo como no, aún la convierte en una de las mejores y más angustiosas ofertas de terror del año.

IMMACULATE

IN A VIOLENT NATURE

In a Violent Nature es fácilmente la película de terror más única del año, tomando un típico escenario de «adolescentes en el bosque» y siguiéndolo desde el punto de vista del asesino. La película es escasa en detalles sobre la historia del asesino, pero en un giro más divertido, también son en su mayoría obtenidos de fragmentos de historias de adolescentes alrededor de la fogata que el asesino escucha.

Sorprendentemente, para una película sobre un monstruo de asesinato sobrenatural, esta también es una de las películas de terror más silenciosas del año, pasando inteligente y bellamente su tiempo con largos y continuos tramos del monstruo simplemente caminando por la naturaleza, esperando su próximo encuentro con los adolescentes que perturbaron su sueño. Una vez que llega a ellos, sin embargo, In a Violent Nature se transforma en una de las películas más horripilantes del año también, encontrando formas nuevas e inventivas de desentrañar a las personas que incluso los veteranos más endurecidos del horror harán retorcerse.

IN A VIOLENT NATURE

LA PRIMERA PROFECÍA

Considerando los desastres que pueden ser algunas secuelas y precuelas de terror para franquicias dormidas durante mucho tiempo, fue muy difícil creer que una precuela de La profecía podría ser buena, pero La primera profecía demostró a sus detractores que estaban muy equivocados. Esta excelente y extremadamente espeluznante película sigue a Margaret (Nell Tiger Free), una joven monja llevada a Roma que descubre un aterrador complot para resucitar al Anticristo.

La primera profecía es impresionantemente aterradora, con el temor filtrándose en cada fotograma de su conspiración católica. Ralph Ineson usa su excelente voz con gran efecto aquí como un sacerdote que ha sido excomulgado después de descubrir los secretos de la Iglesia, pero es Free quien termina siendo el destacado, ya que su personaje se sumerge lentamente a medida que la trama se vuelve más densa y confusa.

Sangrienta, brutal y aterradora, La primera profecía ya es una fuerte contendiente para la película más aterradora del año, especialmente si el terror del embarazo es especialmente perturbador para ti.

La primera profecía

Lo que se espera de las películas de terror en 2024

El año 2024 ha sido y será testigo de una emocionante variedad de películas de terror que han cautivado a los espectadores con sus innovadoras tramas, personajes memorables y escalofriantes escenas. Desde las piscinas asesinas hasta los conventos misteriosos, pasando por los encuentros con demonios y vampiros, cada película ha aportado su propio estilo único al género del terror.

Aunque algunas películas de terror se centran más en la diversión y el humor, mientras que otras exploran el horror puro y visceral, todas han dejado una impresión duradera en la audiencia, desafiando las expectativas y demostrando que el terror cinematográfico sigue siendo una fuerza poderosa y evocadora en el mundo del cine.

Con una combinación de sustos, gore, y una narrativa ingeniosa, las películas de terror del 2024 han llevado hasta el momento a los espectadores a través de un viaje emocionante y aterrador, dejándolos ansiosos por más experiencias espeluznantes en el futuro.

Publicar comentario

catorce − 6 =