×

“El gabinete de curiosidades”: la serie de fantasía y horror de Netflix debe tener una temporada 2

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

“El gabinete de curiosidades”: la serie de fantasía y horror de Netflix debe tener una temporada 2

Netflix tiene una larga y destacada historia de cancelar programas favoritos de los fanáticos mucho antes de su tiempo. Ahora, los fanáticos han comenzado a apoyar la exitosa serie original de Netflix «El Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro», exigiendo que el programa obtenga una segunda temporada después de la extraordinaria salida de los primeros episodios. El programa lanzó inicialmente sus primeros ocho episodios en octubre de 2022 y aún no ha sido renovado oficialmente ni cancelado por el servicio de streaming.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Como sugiere el título original de la serie de Netflix, «El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro» fue creado y desarrollado por el legendario cineasta Guillermo del Toro. El programa presenta una serie de viñetas de terror, cada una repleta del distintivo estilo de del Toro que combina efectos prácticos, humor extravagante y elementos góticos.

A lo largo de los primeros ocho episodios, el programa ha contado con estrellas masivas como F. Murray Abraham, Rupert Grint, Kate Micucci, Crispin Glover, Martin Starr y Andrew Lincoln de «The Walking Dead».

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Directores y elenco seleccionados a mano

Netflix anunció por primera vez la creación de «El gabinete de curiosidades» en 2018, con Guillermo del Toro, J. Miles Dale y Gary Ungar como productores ejecutivos. Guillermo del Toro ofrece una breve introducción a cada una de las historias, en homenaje al legendario cineasta Alfred Hitchcock y su variedad de 1962.

El cineasta de «Hellboy 2: El Ejército Dorado» también se desempeñó como guionista para cada uno de los episodios y seleccionó personalmente a los directores para el proyecto, incluyendo a Jennifer Kent de «The Babadook», Panos Cosmatos de «Mandy» y Catherine Hardwicke de «Crepúsculo».

También te puede interesar: Pelicula ‘The Creator’ muestra la amenaza de la Inteligencia Artificial

Elogios universales para la serie

A pesar del aparente desinterés de Netflix en producir nuevos episodios, «El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro» ha recibido elogios casi universales tanto de críticos como de audiencias. La serie tiene una asombrosa puntuación de críticos frescos certificada del 93 por ciento en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes y ha recibido nominaciones para una amplia variedad de premios prestigiosos.

Entre los premios, ha ganado importantes reconocimientos en los premios Art Directors Guild y los Premios Emmy del horario estelar, en las categorías de Excelencia en diseño de producción para una película o serie limitada de televisión y Diseño de producción sobresaliente para un programa narrativo de período o fantasía, respectivamente.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

¿El horario de Guillermo del Toro?

Por supuesto, un problema clave que podría estar impidiendo que Netflix dé luz verde a entregas adicionales de «El gabinete de curiosidades» es el ocupado horario de Guillermo del Toro. El cineasta ya está listo para dirigir dos películas próximas con Netflix, incluyendo «Frankenstein» y «El Gigante Enterrado», así como una amplia variedad de proyectos fuera de Netflix.

Del Toro está listado como director para al menos 3 proyectos próximos y sirve como productor para varios más, lo que lo convierte en uno de los cineastas más ocupados en la actualidad.

Los fanáticos quieren que esto regrese

Independientemente del horario de del Toro, los suscriptores de Netflix en todo el mundo estarían encantados de ver temporadas adicionales de «El gabinete de curiosidades» en el horizonte. Por ahora, el servicio de streaming no ha proporcionado ninguna actualización sobre entregas adicionales, y las huelgas del año pasado del WGA y SAG-AFTRA probablemente no ayudaron a acelerar el proceso.

Transmitiendo «El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro»

Sin embargo, la esperanza no está completamente perdida. Guillermo del Toro parece tener una relación de trabajo muy positiva con los que toman las decisiones de Netflix, lo que significa que probablemente podría retomar el programa cuando tenga tiempo. Para aquellos interesados, ¡consulten Netflix para transmitir episodios de «El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro» hoy mismo.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Fuente: giantfreakinrobot

Publicar comentario

quince − 3 =