×

Misteriosa esfera metálica aparece en las costas de Japón

esfera metalica

Misteriosa esfera metálica aparece en las costas de Japón

En la playa Enshu, ubicada en la ciudad de Hamamatsu, en el distrito de Nishi, prefectura de Shizuoka, Japón, ha sido encontrada una esfera metálica de origen desconocido.

El extraño objeto fue descubierto por vecinos, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades debido a la preocupación de que pudiera tratarse de una bomba. Hasta el momento, se desconoce la procedencia y la forma en que llegó a las costas japonesas.

esfera metalica 2

El 18 de febrero de 2023, un hombre de 50 años que recorría la playa de Enshu descubrió esta esfera metálica asentada en la arena.

[Video] Mysterious Iron Ball en la playa?
Se descubrió que se lanzó una esfera de metal con un diámetro de aproximadamente 5 metros en la costa de Enshuhama en la ciudad de Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka.
Según la investigación policial, no hay peligro de explosión, pero no se sabe en detalle qué tipo de cosas es.

Qué era la esfera metálica

Las autoridades locales informaron que se trata de una bola de hierro de 1,5 metros de diámetro y alrededor de 300 kilos de peso. Luego de examinar el objeto con rayos X, descartaron la alerta de bomba ya que se descubrió que está hueco.

esfera metalica2 1

El 23 de febrero, funcionarios de la prefectura comenzaron a retirar la esfera utilizando maquinaria pesada y un cable, la cual fue posteriormente cargada en un camión y almacenada temporalmente en la empresa constructora que la retiró. Si no se presenta un propietario, el objeto será desechado.

Quédate en Curiozona! También podría interesarte: Así se verá el humano en 1000 años

Tatsuki Fukuda, inspector en jefe de la Sección de Desarrollo Costero de la Oficina de Ingeniería Civil de Hamamatsu, expresó su alivio de que el objeto no fuera peligroso y sugirió que podría ser una boya de fabricación extranjera.

“Creo que todos en la ciudad de Hamamatsu estaban preocupados y curiosos sobre de qué se trataba, pero estoy aliviado de que el trabajo haya terminado.”

esfera metalica3 1

Según el profesor Yoshihiko Yamada, de la Facultad de Oceanografía de la Universidad de Tokai, la esfera podría ser una boya utilizada en un arrecife de peces en Phayao, Tailandia.

El profesor sugiere que la boya pudo haber llegado a la costa japonesa a través de fuertes vientos y que, en caso de colisionar con un barco grande, su forma redonda no causaría gran impacto, aunque sería diferente en el caso de un barco pesquero pequeño.

A pesar de que algunos esperaban que se tratara de una nave espacial de los saiyajin llegando a la Tierra, la esfera resultó ser inofensiva y su hallazgo solo causó susto entre los pobladores, quienes temieron que fuera una bomba.

saiyajin 1

El problema fue rápidamente solucionado por las autoridades sin mayores complicaciones, y aunque dio mucho de qué hablar en los medios japoneses, finalmente todo volvió a la normalidad.

Publicar comentario

12 − 7 =